ASIGNATURAS

_____

ORTOLOGÍA, VOZ Y COMUNICACIÓN EMPÁTICA

Objetivo General: Al final del curso los alumnos serán capaces de hablar castellano nivel culto formal en todo formato y situación comunicativa.

Objetivos Específicos:

  • Respirar, proyectar y colocar la voz de manera apropiada para cada instancia comunicativa.
  • Conocer, practicar y aplicar las reglas de ortología.
  • Conocer y aplicar los patrones efectores de las emociones (método Alba Emoting).

Unidades de estudio:

Unidad 1: Comunicación lógica

  • Técnicas de voz
  • Ortología
  • Estructura de escritura
  • Autoridad ante cámara

Unidad 2: Comunicación empática

  • Patrones efectores de las emociones (método Alba Emoting)
EDICIÓN DE AUDIOS Y VIDEOS

Objetivo general: Lograr autonomía en el manejo de softwares de edición de audios y videos. Comprender las bases para la transmisión online y conocer software acorde.

Objetivos Específicos:

Unidad de Edición: Ser capaz de realizar post producción a archivos de audio y video, con su respectivo software 

Unidad de Transmisión: Identificar la arquitectura de la transmisión online. Ver las diferentes plataformas de emisión y  comprender configuración de software.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Edición de Audio

Unidad 2: Edición de Video

Unidad 3: Software de Control de Radio 

Unidad 4: Software de Efectos de Sonido

Unidad 5: Software de Streaming de Radio

Unidad 6: Software de Streaming de Video

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 1

Objetivo general: Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas orientadas hacia el habla en el marco del español neutro o panhispánico.

Objetivos específicos:

  1. Aplicar la teoría de la comunicación en los diversos programas de radio y televisión.
  2. Utilizar apropiadamente los elementos fonológicos para la intención y situación comunicativa respectivas.
  3. Utilizar un léxico amplio y variado en función del discurso de radio.
  4. Construir oraciones con orden lógico en función del discurso de radio.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Modelos de comunicación y teorías lingüísticas

Unidad 2: Niveles de habla

Unidad 3: Aspecto fonológico del lenguaje

Unidad 4: Aspecto léxico-semántico del lenguaje

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 2

Objetivo general: Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas orientadas a la construcción de las distintas modalidades discursivas.

Objetivos específicos:

  1. Conocer y aplicar las reglas y la estructura de los distintos tipos de discurso en relación a los formatos de programas.
  2. Conocer y aplicar las reglas de la morfosintaxis para los distintos tipos de discurso.
  3. Generar contenidos a través de los distintos tipos de discurso.
  4. Incrementar el bagaje cultural en torno a la contingencia nacional e internacional para el desarrollo de contenido en los distintos tipos de formatos.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Discurso expositivo y sus estructuras.

Morfemas de género y número.

Unidad 2: Discurso argumentativo racional y emotivo.

Dequeísmo.

Unidad 3: Entrevista y sus clasificaciones.

Verbo y sus funciones.

 

INTRODUCCIÓN A LA RADIO

Objetivo General: Desarrollar las competencias y habilidades para la animación y la conducción de programas de radio en sus distintos formatos.

Objetivos Específicos:

  1. Aplicación de la ortología, la comunicación empática y el control americano.
  2. Conocer y aplicar el lenguaje radial y el libreto de radio.
  3. Conocer y desarrollar los distintos formatos de radio.
  4. Crear textos y contenido de acuerdo a los formatos.
  5. Distinguir entre locución, animación y conducción.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Libreto de radio, lenguaje radial y formatos.

Unidad 2: Cápsulas

Unidad 3: Complacencias musicales

Unidad 4: Lectura de noticias.

Unidad 5: Semblanzas.

Unidad 6: Narrado deportivo.

Unidad 7: Programa de humor.

Unidad 8: Misceláneo

RADIO EN VIVO

Objetivo general: Animar y conducir en distintos formatos de programas radiales en vivo.

Objetivos específicos:

  1. Planificar y desarrollar un programa radial en vivo.
  2. Desenvolverse en un espacio radial en vivo, logrando mantener un proceso comunicacional bajo un tiempo y pautas específicas.
  3. Practicar la retroalimentación en tiempo real con la audiencia.
  4. Mantener la continuidad técnica básica en un programa en vivo.
  5. Controlar de manera independiente un programa radial (control americano).

Unidades de estudio:

Unidad 1: Desarrollo y planificación de un programa radial.

Unidad 2: Misceláneo grupal.

Unidad 3: Desarrollo y planificación del Proyecto radial de título.

Unidad 4: Proyectos radiales en vivo.

EXPRESIÓN ESCÉNICA Y FORMATOS TELEVISIVOS

Objetivo general: Fomentar la manera personal y auténtica de estar en escena y cámara frente a los demás, para sentirse seguros y cómodos al momento de comunicar.

1. Manejar la corporalidad frente a cámara

2. Saber escuchar todos los estímulos y reaccionar ante estos de una manera precisa y creativa.

3. Comunicar, expresar y convencer

4. Construir y crear con los compañeros facilitando procesos de integración grupal, buscando complicidad e implicación en el desarrollo de los formatos establecidos.

5. Crear guiones para el desarrollo de programas en vivo

Objetivos específicos: 

1. Casting: Improvisación

2. Lenguaje Corporal

3. Animación: Guion literario y técnico

4. Formatos de animación: magacín, concursos, musicales, humor

5. Conducción: Guion literario y técnico

6. Formatos de Conducción matinal, late show

DOBLAJE

Objetivo general: Lograr que los alumnos adquieran los conceptos y herramientas necesarias para desenvolverse correctamente en el área del doblaje.

Objetivos específicos:

1. Enseñar conceptos básicos del método Alba Emoting y su aplicación al doblaje.
2. Trabajar la precisión en la ejecución del texto (articulación, proyección, interpretación)
3. Fomentar la creatividad vocal a través de ejercicios y de la práctica de diversas escenas en clase.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Introducción y método Alba Emoting
Unidad 2: Desprejuicio de la voz y terminología del Doblaje
Unidad 3: Trabajo con escenas: mirar, ensayar, hacer
• Comedia
• Acción
• Reality
• Dibujos animados

CULTURA Y TENDENCIAS

Objetivo general: nivelar e incrementar el bagaje de cultura general de los alumnos.

Objetivos específicos:
1. Revisar procesos históricos y culturales trascendentales a nivel mundial.
2. Comprender los orígenes próximos y remotos de las tendencias actuales, tanto a nivel nacional como mundial.
3. Manejar datos relevantes en distintas áreas del conocimiento.
4. Utilizar formatos de comunicación masiva para la difusión de la cultura.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Orígenes de Occidente: Grecia
Unidad 2: Orígenes de Occidente: Roma
Unidad 3: Origen de Europa y de la cultura occidental: Edad Media
Unidad 4: Origen de la Modernidad: Tiempos Modernos
Unidad 5: Mundo globalizado: siglos XX y XXI

LOCUCIÓN COMERCIAL

Objetivo general:
Desarrollar y fortalecer el autoconocimiento vocal y las habilidades del locutor
comercial para que pueda desarrollarse profesionalmente en el mercado nacional
y latinoamericano, incluyendo España.

Objetivos específicos:
1. Desarrollar la voz mediante herramientas de autoconocimiento, análisis de
texto, práctica de empatía, manejo de matices, respiración y cadencias de la
locución comercial nacional y también para el mercado latino.

2. Conocer y aplicar técnicas de redacción, dicción, articulación, volúmenes,
energía, naturalidad, neutralidad, tipos de locución y estilos de locución.
Unidades de estudio:

1. Acting para frases de radio
2. Grabación IVR
3. E-learnings o tutoriales
4. Locución comercial nacional
5. Locución comercial neutra

Escuela de Locutores de Chile

- UNA ESCUELA INCLUSIVA - 

Av José Manuel Infante 322,
Providencia Santiago.
Región Metropolitana.
Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402.
locutoreschile@gmail.com

motorcycle fairings for sale Wholesale Honda Fairing Kits cheap suzuki fairings cheap ABS Fairings cheap Kawasaki fairings cheap yamaha fairings
cheap trx home cheap trx trainer cheap trx training TRX Suspension Training trx pro4 trx home2 trxhometrainer