ASIGNATURAS

_____

ORTOLOGÍA, VOZ Y COMUNICACIÓN EMPÁTICA

Requisitos: ramo del plan común del primer semestre

Horas: 6 horas semanales

Objetivo General: Al final del curso los alumnos serán capaces de hablar castellano nivel culto formal en todo formato y situación comunicativa.

Objetivos Específicos:

  • Respirar, proyectar y colocar la voz de manera apropiada para cada instancia comunicativa.
  • Conocer, practicar y aplicar las reglas de ortología.
  • Conocer y aplicar los patrones efectores de las emociones (método Alba Emoting).

Unidades de estudio: Unidad 1: Comunicación lógica

  • Técnicas de voz
  • Ortología
  • Estructura de escritura
  • Autoridad ante cámara

Unidad 2: Comunicación empática

  • Patrones efectores de las emociones (método Alba Emoting)
EDICIÓN DE AUDIOS Y VIDEOS

Requisitos: Ramo del Plan Común del primer semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo general: Desarrollar las competencias y habilidades para la edición de audios y de videos, con el uso adecuado de softwares dedicados para cada formato.

Objetivos Específicos:

1. Utilizar el software Adobe Audition para edición de audio de manera óptima, según requerimientos específicos.

2. Utilizar el software Sony Vegas para edición de video, según los requerimientos específicos.

3. Utilizar el software OBS para realizar transmisiones en vivo y en directo, o grabación de programas audiovisuales.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Adobe Audition.

Unidad 2: Sony Vegas.

Unidad 3: OBS Studio.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 1

Requisitos: Ramo del Plan Común del primer semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo general: Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas orientadas hacia el habla en el marco del español neutro o panhispánico.

Objetivos específicos:

  1. Aplicar la teoría de la comunicación en los diversos programas de radio y televisión.
  2. Utilizar apropiadamente los elementos fonológicos para la intención y situación comunicativa respectivas.
  3. Utilizar un léxico amplio y variado en función del discurso de radio.
  4. Construir oraciones con orden lógico en función del discurso de radio.

Unidad 1: Modelos de comunicación y teorías lingüísticas.

Unidad 2: Niveles de habla

Unidad 3: Aspecto fonológico del lenguaje

Unidad 4: Aspecto léxico-semántico del lenguaje

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 2

Requisitos: Ramo del Plan Común del segundo semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo general: Desarrollar las competencias y habilidades lingüísticas orientadas a la construcción de las distintas modalidades discursivas.

Objetivos específicos:

  1. Conocer y aplicar las reglas y la estructura de los distintos tipos de discurso en relación a los formatos de programas.
  2. Conocer y aplicar las reglas de la morfosintaxis para los distintos tipos de discurso.
  3. Generar contenidos a través de los distintos tipos de discurso.
  4. Incrementar el bagaje cultural en torno a la contingencia nacional e internacional para el desarrollo de contenido en los distintos tipos de formatos.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Discurso expositivo y sus estructuras. Morfemas de género y número.

Unidad 2: Discurso argumentativo racional y emotivo. Dequeísmo.

Unidad 3: Entrevista y sus clasificaciones. Verbo y sus funciones.  

INTRODUCCIÓN A LA RADIO

Requisitos: Ramo del Plan Común del primer semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo General: Conocer y desarrollar los elementos esenciales de la Radio para la locución, la animación y la conducción de un programa radial.

Objetivos Específicos:

  1. Aplicación de la ortología, la comunicación empática y el control americano.
  2. Conocer y aplicar el lenguaje radial y el libreto de radio.
  3. Conocer y desarrollar los distintos formatos de radio.
  4. Crear textos y contenido de acuerdo a los formatos.
  5. Distinguir entre locución, animación y conducción.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Libreto de radio, lenguaje radial y formatos.

Unidad 2: Cápsulas

Unidad 3: Complacencias musicales

Unidad 4: Lectura de noticias.

Unidad 5: Semblanzas.

Unidad 6: Narrado deportivo.

Unidad 7: Programa de humor.

Unidad 8: Misceláneo

RADIO

Requisitos:

– Ramo del Plan Común del segundo semestre.

– Haber aprobado Ortología, voz y comunicación empática e Introducción a la radio.

Objetivo general

Desarrollar las competencias y habilidades para la animación y la conducción de programas de radio en sus distintos formatos.

 Objetivos específicos:

1. Planificar y ejecutar un programa radial.

2. Generar contenidos en lenguaje radial.

3. Entender la importancia del tiempo y las pautas de realización del programa.

4. Lograr desenvolverse con naturalidad en un programa en vivo.

5. Practicar la retroalimentación en vivo con la audiencia.

6. Controlar de forma independiente los equipos y la salida al aire en estudio y streaming.

Unidades de estudio: 

Unidad 1: Planificación, pautas, estructuras externas, contenidos y tiempos.

Unidad 2: Generación de cápsulas.

Unidad 3: Generación de Podcast.

Unidad 4: Programa en Vivo – Complacencia

Unidad 5: Programa en Vivo – Misceláneo / Magazine

Unidad 6: Programa en Vivo – Radio Teatro / Cuenta cuentos

EXPRESIÓN ESCÉNICA Y FORMATOS TELEVISIVOS

Requisitos:

 Ramo del Plan Común del segundo semestre.

Haber aprobado el ramo de Ortología, voz y comunicación empática.

Objetivo general: Fomentar la manera personal y auténtica de estar en escena y cámara frente a los demás, para sentirse seguros y cómodos al momento de comunicar.

1. Manejar la corporalidad frente a cámara

2. Saber escuchar todos los estímulos y reaccionar ante estos de una manera precisa y creativa.

3. Comunicar, expresar y convencer

4. Construir y crear con los compañeros facilitando procesos de integración grupal, buscando complicidad e implicación en el desarrollo de los formatos establecidos.

5. Crear guiones para el desarrollo de programas en vivo

Objetivos específicos: 

Unidad 1: Cápsula audiovisual

Unidad 2: Lenguaje corporal

Unidad 3: Creación de guiones

Unidad 4: Animación y formatos (magacines, concursos, musicales, humor)

Unidad 5: Conducción y formatos (matinal, late show)

DOBLAJE

Requisitos:

Ramo del plan común del segundo semestre.

Haber aprobado de Ortología, voz y comunicación empática.

Objetivo general:Lograr que los alumnos adquieran conceptos y técnicas básicas del doblaje de voz.

 Objetivos específicos: 

1. Enseñar conceptos básicos y su aplicación al doblaje.

2. Trabajar la precisión en la ejecución del texto (articulación, interpretación)

3. Fomentar la creatividad vocal a través de ejercicios y de la práctica de diversas escenas en clase.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Teoría.

Unidad 2: Caricatura.

Unidad 3: Live Action.

Unidad 4: Docu Realidad.

CULTURA Y TENDENCIAS

Requisitos: Ramo del Plan Optativo del tercer semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo general: nivelar e incrementar el bagaje de cultura general de los alumnos.

Objetivos específicos:

1. Revisar procesos históricos y culturales trascendentales a nivel mundial.

2. Comprender los orígenes próximos y remotos de las tendencias actuales, tanto a nivel nacional como mundial.

3. Manejar datos relevantes en distintas áreas del conocimiento.

4. Utilizar formatos de comunicación masiva para la difusión de la cultura.

Unidades de estudio:

Unidad 1: Orígenes de Occidente: Grecia

Unidad 2: Orígenes de Occidente: Roma

Unidad 3: Origen de Europa y de la cultura occidental: Edad Media

Unidad 4: Origen de la Modernidad: Tiempos Modernos

Unidad 5: Mundo globalizado: siglos XX y XXI

LOCUCIÓN COMERCIAL

Requisitos: Ramo del plan común del tercer semestre.

Horas: 3 horas semanales.

Objetivo general:

Fortalecer el autoconocimiento vocal y las habilidades del locutor comercial para que pueda desarrollarse profesionalmente en el mercado nacional y latinoamericano.

Objetivos específicos:

1. Desarrollar la voz mediante análisis de texto, manejo de matices, respiración y cadencias de la locución comercial nacional y también para el mercado latino.

2. Conocer y aplicar técnicas de redacción, dicción, articulación, energía, naturalidad, neutralidad, tipos de locución y estilos de locución.

Unidades de estudio:

1. Acting para frases de radio

2. Grabación IVR

3. E-learnings o tutoriales

4. Locución comercial nacional

5. Locución comercial neutra

Escuela de Locutores de Chile

- UNA ESCUELA INCLUSIVA - 

Av José Manuel Infante 322,
Providencia Santiago.
Región Metropolitana.
Fonos (2) 2492 9385 y (2) 2264 1402.
locutoreschile@gmail.com

motorcycle fairings for sale Wholesale Honda Fairing Kits cheap suzuki fairings cheap ABS Fairings cheap Kawasaki fairings cheap yamaha fairings
cheap trx home cheap trx trainer cheap trx training TRX Suspension Training trx pro4 trx home2 trxhometrainer